Comunicado N° 3: Retorno a clases presenciales

Estimadas y estimados:
Junto con saludarles, deseando que se encuentren muy bien junto a sus familias, vengo en informarles lo siguiente:

Por disposición de las autoridades de salud, la comuna de Molina avanza en el Plan Paso a Paso a Fase 2, a contar del lunes 24 de mayo. Lo que implica que nuestro Liceo deberá retomar el sistema de clases presenciales, a contar del próximo lunes 31 de mayo de 2021, lo cual deberá llevarse a cabo, de acuerdo a las condiciones establecidas en los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y lo señalado por las respectivas autoridades en base a las condiciones establecidas de GRADUALIDAD, MODALIDAD, SEGURIDAD Y VOLUNTARIEDAD. En consecuencia:

1.- Retoman clases presenciales todos los cursos de Séptimo año Básico a Cuarto año Medio a partir del día Lunes 31 de mayo de 2021.

2.- Se trabajará en jornadas diferidas, las cuales se organizarán dentro del horario de clases preestablecido y serán comunicadas oportunamente mediante reunión de apoderados a realizar el día viernes 28 de mayo de 2021.

5.-Cumplimos con señalar, que consideramos que no podemos garantizar la seguridad de que no haya riesgo de contagio, dada las características de la pandemia que enfrentamos. No obstante, ratificamos nuestro total compromiso con el cuidado de todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente el de vuestros hijos e hijas, aportando nuestros mayores esfuerzos por tener las mejores condiciones posibles para cautelar la seguridad de todas y todos, contando con dispensadores de alcohol gel en los accesos y de jabón en los baños, accesos controlados, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico, demarcación de espacios en las salas, control de temperatura, recreos diferidos.

6.- Reafirmamos además que a los PADRES Y APODERADOS se les asignó la DECISIÓN de carácter de VOLUNTARIO, de determinar si sus hijos e hijas asistirán a clases presenciales o continuarán recibiendo contenidos de forma remota, y reiteramos que ambas medidas son legítimas y por tanto no condicionan la posibilidad de aprobación de los y las estudiantes.

7.- Tal como se ha informado en reuniones anteriores, debido a la situación sanitaria NO PODREMOS DISPONER DE LOCOMOCIÓN INSTITUCIONAL para nuestros estudiantes.

8.- En atención a la necesidad de realizar el retorno de manera gradual es que se ha decidido continuar trabajando de manera remota y virtual durante la próxima semana comprendida entre el lunes 24 y el viernes 28 de mayo, para iniciar el retorno presencial el día Lunes 31 de mayo de 2021, esto con la finalidad de reforzar los lineamientos de retorno seguro antes de iniciar la presencialidad.

9.- Cualquier modificación se les informará oportunamente.

Saluda atte. A Ud

FERNANDA LABBÉ VALENZUELA
DIRECTORA

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *